Las impresoras con transferencia térmica se utilizan para etiquetaje e identificación en sectores tan variados como logística, sector agroalimenticio, industria farmacéutica, automóvil. Se pueden utilizar en máquinas de etiquetaje automáticas, en impresión directa en embalajes flexibles o en impresoras de mesa para usos muy variados.

Con una resolución de 200 a 600 dpi y velocidad de impresión de hasta 1.000 mm/s, las impresoras térmicas les servirán para personalizar los films de embalajes flexibles, las etiquetas de papel o termo-sensible con información variada como números de lotes, fechas de caducidad, así como lista de ingredientes y alérgenos

Impresión por transferencia térmica
Las impresoras térmicas

Un cabezal de impresión compuesto por diminutas resistencias calienta el film de transferencia térmica que tiene una de sus caras recubierta por tinta termofusible. Con el calor, la tinta se fludifica y se deposita en el soporte.

En el mercado existen dos tecnologías de cabezal de impresión: el cabezal plano ("flat head") y el cabezal "near edge". A diferencia del cabezal de impresión tradicional, plano, el cabezal "near edge" forma un ángulo diferente con el suporte que se imprime. Al ejercer menos presión, menos fricción y con un mejor control de la temperatura, disminuye el desgaste del cabezal y al mismo tiempo garantiza resultados de impresión idénticos.  

 

Film transferencia

Un film o "cinta" transferencia es un film poliestireno PET (polietileno tereftalato). Una de las caras está recubierta por tinta o más bien un compuesto químico a base de cera y/o resina. Al aumentar la proporción de resina, las impresiones resisten mucho más a los factores exteriores (roces, manipulados, arañazos...)

En la otra cara, una capa protectora llamada backcoating sirve para proteger el cabezal de impresión.

CONTACTO

Las cintas Tathoo son distribuidas por :

Sede Alcalà

C/ Honduras, 29
28806 Alcalà de Henares
España
Tel.: 918 872 200

Barcelona

Plaça Mons, 6
08023 Barcelona
España
Tel.: 932 841 180

Madrid

Mesena, 15
28033 Madrid
España
Tel.: 913 885 730

© 2018 GLM | Tél. : +34 (0)918 872 200  | tathoo@tompla.com